2006/01/23

ESTUDIOS DE MERCADO

Precios y Mercados - Rol del Gobierno.
De acuerdo al documento CONPES 3072, luego de revisarlo y escoger dos de las propuestas para el fomento al desarrollo del sector de las TIC's en Colombia ¿Cómo se verían afectados los precios y la demanda para los siguientes productos y servicios?: (1)Acceso a Internet, (2)Equipos de Cómputo, (3)Servicios de datos en la red móvil.

Sus Respuestas:

5 Comments:

At 25/1/06 8:24 pm , Blogger Editor said...

Siendo el gobierno el más grande comprador de bienes y servicios tiene indiscutiblemente una mayor capacidad de negociación con lo cual hace que los posibles proveedores hagan ofertas mejoradas de sus productos y servicios.

Por tener pocas cantidades disponibles de los productos y servicios ( obviamente la oferta, fue en su momento mucho menor que la demanda), inicialmente se recurre a proveedores extranjeros con precios mayores, pero a medida que transcurre el tiempo la oportunidad nacional se hace mas evidente.

PROPUESTA 1
ESTRATEGIA: GOBIERNO EN LINEA
PROGRAMA -> CREACIÓN DE INTRANET GUBERNAMENTAL:

(1)Acceso a Internet:
La demanda se incrementa y los precios; aunque disminuyen, buscan su punto de equilibrio porque existen pocos proveedores.

(2)Equipos de Cómputo:
La actualización de la infraestructura tecnológica tanto en hardware como en software obliga a sustituir y recomponer las maquinas necesarias para tal propósito, lo que sugiere un aumento significativo de la demanda y la obtención de excelentes precios para el ente negociador por el volumen de sus compras.

(3)Servicios de datos en la red móvil:
No tiene incidencia por el objeto mismo de su aplicación.


PROPUESTA 2
ESTRATEGIA: ACCESO A LA INFRAESTRUCTURA
PROGRAMA -> COMPUTADORES PARA EDUCAR:

(1)Acceso a Internet:
Por su naturaleza esta iniciativa no tiene incidencia en este servicio.

(2)Equipos de Cómputo:
Aunque la demanda aumenta significativamente por el cubrimiento a nivel nacional del programa, no implica modificaciones en los precios, pues su objetivo es conseguir dichos productos a través de donaciones hechas por entidades privadas y colaboración del mismo gobierno colombiano, en especial el ministerio de comunicaciones.

(3)Servicios de datos en la red móvil:
Por su naturaleza esta iniciativa no tiene incidencia.

 
At 26/1/06 12:54 pm , Blogger Editor said...

RPIZARRO E.U.
Veo solo el trabajo de 2 grupos. Pendiente de los demás. Rommel, ¿Ya los enteraste a todos?

--
Posted by RPIZARRO E.U. to The Project Management Professionals Site at 1/26/2006 10:49:22 AM

 
At 31/1/06 9:30 am , Blogger Rlpr said...

Trabajo JUCAMEGO...

- Solo incluyó una propuesta
- Valer la pena preguntarse ¿Por qué PARQUESOFT por ejemplo no se ha establecido en zonas francas?

Trabajo EDITOR...

- El tema de Computadores para educar si podría tener impacto en el acceso a Internet. Obsérvese como COMPARTEL fase III conectó en BA a alcaldías, colegios y distritos militares.

- Lo de servcios de datos en la red móvil a la larga siempre se verá beneficiado por el hábito en el uso de PCs y la pérdida del miedo a las interfases digitales por parte de la población

Trabajo Marcelino...

- Respuestas al punto, concisas y precisas
- Nada que agregar

Trabajo Merly....

- Muy buen trabajo
- Excelente referencias s fuentes
- Ejemplo para todos
- Puede mejorarse la redacción

Trabajo Yamile...

- Muy acartonado
- Faltó la reflexión propia
- Muy apegado a la teoría vista

Trabajo Alexandra...

- IDEM anterior

 
At 31/1/06 1:36 pm , Blogger Editor said...

RPIZARRO
Con respecto a su comentario...
*******************************
Trabajo EDITOR...

- El tema de Computadores para educar si podría tener impacto en el acceso a Internet. Obsérvese como COMPARTEL fase III conectó en BA a alcaldías, colegios y distritos militares.

- Lo de servcios de datos en la red móvil a la larga siempre se verá beneficiado por el hábito en el uso de PCs y la pérdida del miedo a las interfases digitales por parte de la población
*******************************

Compartimos su visión, pero diferimos en cuanto a la naturaleza misma de la iniciativa.
El Programa "Computadores para Educar" consiste; según documento conpes 3072, en: "Donación de Hardware y Software que no esté siendo utilizado por las empresas privadas y entidades públicas, para ser repotenciado e instalado con el fin de suplir necesidades de educación y socialización de las TI en comunidades que no tengan la capacidad de acceder a estos recursos". Por ello no se tuvo en cuenta el impacto sobre los productos y/o servicios tanto de "Acceso a internet" y "Servicios de datos en la red móvil". En el sitio oficial de la iniciativa: http://www.computadoresparaeducar.gov.co no existe ningún indicador de impacto o referencia alguna con respecto a lo que Ud. afirma. Esas son consideraciones derivadas de lo que llamariamos la - dinámica de la economía - que en conjunto con otros proyectos permiten ampliar el espectro de movilidad de los proyectos mismos.

 
At 31/1/06 7:55 pm , Blogger Editor said...

Ramón:
Asi es... just opinions and especulations...

Rommel:
...can you explain us?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home