2006/02/15

Nuevo Google Desktop 3 plantea más retos a Microsoft

La compañía líder de búsquedas en Internet Google Inc. actualmente está introduciendo una versión actualizada de su software para usuarios para organizar y encontrar información sobre cualquier computador y compartir ésta con amigos, informó la compañía.

Google Desktop 3 plantea nuevos retos al predominio de Microsoft Corp. sobre la forma cómo la gente interactúa con las computadoras, pero también demanda a los usuarios reconocer la mayor confianza en la capacidad de Google para proteger su privacidad.

Google Desktop recoge información almacenada en las computadoras de los usuarios y la hace accesible en cualquier otro computador para el usuario desde su hogar o trabajo, o incluso, desde un viaje en avión.

El nuevo software supone que los usuarios tienen acceso a la información almacenada en las computadoras centrales de Google. Además Google dijo que se estaba convirtiendo en un "Sidebar", un sistema introducido hace seis meses para ver las actualizaciones de la información personal, como una forma de compartir apuntes breves, noticias, fotos u otros tipos de datos con amigos o colegas.

"Este es el inicio para llegar a ser un nuevo sistema operativo, aunque Google nunca se describiría como tal", sostuvo Allen Weiner, analista de Gartner Inc.. "Este será un desafío de Microsoft para ofrecer el mismo nivel de flexibilidad y rendimiento, tanto para los consumidores como para los creadores de contenido", agregó Weiner.

Google además está desarrollando mini paneles de información para impulsar el trabajo de creadores independientes y construir aplicaciones para usuarios, basados en una estrategia popularizada inicialmente por Apple Computer Inc. y Yahoo Inc., y que Microsoft planea introducir en la próxima versión de Windows para sus consumidores.

Estos mini-programas pueden ser compartidos por medio de unos pocos clicks con cualquier usuario de Google Talk, que opera como un tipo de sistema de comunicación de fondo.(Reuters)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home