2007/01/16

El comercio online en Chile supera los US$ 250 millones

El comercio minorista en Chile a través de Internet superó los US$ 250 millones en 2006, un 44% más que el año anterior, dijo un estudio difundido por la Cámara de Comercio de Santiago. El gremio del comercio dijo que el aumento en las compras electrónicas obedece a un mayor acceso a Internet, la existencia de más usuarios "veteranos" de la Red y el afianzamiento de una oferta local de alta calidad, en la que participan casi todas las grandes cadenas minoristas. A ello se suma &quotla alta penetración de medios de pago bancarios y no bancarios y la rápida asimilación que ha tenido por parte de los usuarios el comercio de servicios online, como la compra de pasajes de avión y los juegos de azar", dijo la cámara. Según estimaciones del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, uno de cada diez chilenos realiza compras online. El centro de estudios estimó que el número de usuarios de Internet en Chile habría superado los 7 millo! nes de personas en 2006, algo más de un 40% de la población total del país. "De éstos, poco más del 20% realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores online. Es decir, uno de cada cinco internautas realiza compras online", dijo el gremio del comercio. Según el estudio, los niveles de penetración de Internet en Chile son muy superiores a los registros de Latinoamérica, de 16%, y en el corto a mediano plazo se podrían asimilar a los niveles observados actualmente en los países desarrollados, que superan el 60%. Las tarjetas de crédito son el medio de pago más utilizado por los compradores online, seguidas por el pago contra entrega. Entre los productos más demandados en Internet se encuentran los artículos electrónicos, computadoras y sus accesorios.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home